Museo Histórico Militar

📍 Localisation et contact

Praza de Carlos I s/n
15001, A Coruña
981 20 53 00

🕒 Horaire d'ouverture

  • Monday: 10:00 AM – 2:00 PM, 5:00 – 7:30 PM
  • Tuesday: 10:00 AM – 2:00 PM, 5:00 – 7:30 PM
  • Wednesday: 10:00 AM – 2:00 PM, 5:00 – 7:30 PM
  • Thursday: 10:00 AM – 2:00 PM, 5:00 – 7:30 PM
  • Friday: 10:00 AM – 2:00 PM, 5:00 – 7:30 PM
  • Saturday: 10:00 AM – 2:00 PM, 5:00 – 7:30 PM
  • Sunday: 10:00 AM – 2:00 PM

🎟️ Achetez votre billet

🗣️ Museo Histórico Militar: Des avis

5/5 (51 Des avis)
Luca Lavarda 1 year ago

Expérience fantastique: "piccolo" museo ma grande dentro una raccolta di materiali di qualità che merita sicuramente una visita se siete in zona . Personale gentile e competente, veramente un bel museo

Iván Quintana 1 year ago

Expérience fantastique: Una auténtica joya oculta de la ciudad. Si te gusta la historia bélica, este museo es una visita obligada. Cuenta con una numerosa y muy variada colección de armas, con ejemplares de todas las épocas, fabricantes, clases y calibres. También cuenta con maquetas y figuras de todo tipo, uniformes, municiones, cañones, instrumentos, banderas, ilustraciones, pinturas, bustos... Si lo visitas con calma, leyendo los textos y fijándote en todos los detalles, puede que la visita te lleve un par de horas. Y la entrada es GRATIS (aunque podéis dejar un donativo a vuestra voluntad), lo cual me sorprendió bastante. En definitiva, visita muy recomendable para todos aquellos apasionados por la historia!!

Frank IF 1 year ago

Expérience fantastique: Muy interesante para lo pequeño q es. Superó mis espectativas.

Fernando B.M. 1 year ago

Expérience fantastique: Un pedazo de historia muy bonito y muy real

R.V.M AE 1 year ago

Expérience fantastique: muchos artefactos e información interesante, definitivamente vale la pena una visita

ALVARO RODRIGUEZ LABORDA 1 year ago

Expérience fantastique: Súper completo y muy amable el personal.

Alex N 1 year ago

Expérience fantastique: Muy recomendable, la entrada es gratuita, nos encantó! Ver hasta nombres grabados con una navaja en las armas usadas, increíble!

Luxy Loki 1 year ago

Expérience fantastique: Museo militar con 2 plantas. Todo seleccionado por categorías, muy ordenado. La colección de armas es una pasada. Las maquetas de las baterías, la batalla de elviña muy detalladas, está última, es enorme. Si te gusta la historia, armas y las cosas militares, es tu sitio.

maria carro soria 1 year ago

Expérience fantastique: Es un lugar muy interesante para visitar, es un recorrido por las diferentes etapas de la historia. Puedes ver tanto armas, uniformes, maquetas de barcos, máscaras de gas.... La chica que nos atendió, Anabel, muy agradable y profesional. Fue muy atenta con los niños. Sin duda repetiré la visita. La entrada es gratuita.

pi 1 year ago

Expérience fantastique: Maravilloso edificio ,situado en las cercanías de la mar y el hospital militar , centro de especialidades y hospital,se puede ver en la entrada del museo un cañon ,y dentro trajes y armas de antaño,con toda su historia de frente un jardín público.30 aniversario del museo

Lu Arochena 1 year ago

Expérience fantastique: Un museo muy interesante, el personal que te atiende muy amable, además, la entrada es gratuita. Se vé una gran exposición, con una temática local muy bien detallada.

Rebeca R 1 year ago

Expérience fantastique: Es pequeñito, pero está muy bien. Tienen cosas muy interesantes de la historia de la ciudad, y objetos de coleccionista de todo el mundo relacionados con el ámbito militar. La entrada es gratuita

R* LG 1 year ago

Expérience fantastique: Es impresionante como un museo de entrada gratuita se mantenga tan exquisitamente limpio, organizado y con un trato inmejorable por parte de las trabajadoras. Aunque tiene salones cerrados por no estar completa las exposiciones fue suficiente con lo que vimos hoy. Muy recomendable visitarlo.

Jose Luis Bermejo 1 year ago

Expérience fantastique: En primer lugar agradecer la amabilidad del personal del museo. El museo como tal es digno de ver por la calidad de sus fondos y la excelente presentación de los mismos. Visita obligada para quienes estén en la zona.

Fernández Gulias 1 year ago

Expérience fantastique: Muy amables. A mi hijo le encantó la exposición, fuimos dos veces.

Juan “Super Coruño” Opina. 1 year ago

Expérience fantastique: Espectacular museo, con innumerables piezas históricas, recreaciones ,maquetas,uniformes etc,vale muchísimo la pena visitarlo.

Philip Thomas 2 years ago

Expérience fantastique: Excellent museum packed with information and history.

Vi PC 2 years ago

Expérience fantastique: Todo correcto. Limpio, cuidado, y personal amable. Como observaciones, me pareció corta la exposición relativa a transmisiones y me llamó la atención que en la descripción del cuadro de Franco hablan sobre el pintor en vez de sobre el retratado.

Javier Lozano 2 years ago

Expérience fantastique: Museo muy completo! Con unas maquetas muy acertadas y lleno de historia. Para los amantes de lo militar y la historia bélica es un lugar que vas a disfrutar!

María José García Trillo 2 years ago

Expérience fantastique: Muy recomendable la visita. Tienen una exposición militar amplia y muy variada: desde uniformes, maquetas de todo tipo, armas antiguas y modernas, estandartes, etc etc. Si sois de pararos en cada cosa como yo os puede llevar 1 hora o 1 hora y media la visita. Cabe destacar que la entrada es totalmente gratuita.

Curieux de Découvertes 2 years ago

Expérience fantastique: Musée sur l'histoire militaire. Nombreux collection d'arme et armement, costumes, maquettes,.... et gratuit. La France devrait s'inspirer de la politique des musée Espagnols concernant les tarifs et la muséographie !

Xavier P. 2 years ago

Expérience fantastique: Un lugar que nos ayuda a entender nuestra trayectoria histórica.

Salamanca En Guerra 2 years ago

Expérience fantastique: Fue un auténtico descubrimiento. Visitar un sencillo museo militar puede mostrar verdaderas joyas históricas. En este caso y siguiendo nuestra historia salmantina, podemos contemplar la Bandera y Banderines del Regimiento de Infantería La Victoria 28, regimiento que estuvo acuartelado en Salamanca hasta los años 80, del que la mayor parte de salmantinos conservan algún recuerdo o anécdota.

Humberto LF 2 years ago

Expérience fantastique: Otra de las grandes sorpresas de La ciudad. Museo muy bien organizado, con una disposición de espacios que me sorprendió. Una colección de armas, sobre todo cortas, que al que le guste este tema puede quedar horas. Tiene una sala de maquetas recreando diferentes batallas ocurridas a lo largo de la historia con unos detalles envidiables, al igual que diferentes modelos de reconstrucción de la Torre De Hércules a lo largo de la historia Volveré a visitarlo seguro en mi próxima visita a la ciudad.

Humberto LF 2 years ago

Expérience fantastique: Otra de las grandes sorpresas de La ciudad. Museo muy bien organizado, con una disposición de espacios que me sorprendió. Una colección de armas, sobre todo cortas, que al que le guste este tema puede quedar horas. Tiene una sala de maquetas recreando diferentes batallas ocurridas a lo largo de la historia con unos detalles envidiables, al igual que diferentes modelos de reconstrucción de la Torre De Hércules a lo largo de la historia Volveré a visitarlo seguro en mi próxima visita a la ciudad.

Monica Nogueira (茉莉MòlìSakura) 2 years ago

Expérience fantastique: Es un museo espléndidamente pedagógico. Dispone de dos plantas: el bajo y la primera que es donde se concentra el patrimonio más importante del museo. Lo tienes TODO en el Arte de la Guerra y muchas de las armas expuestas son de fabricación Coruñesa. Desde cañones, banderas históricas españolas, artilugios curiosos como un medidor de pólvora, una antigua cocina itinerante para los campos de batalla...hasta un libro de caricaturas con el cual los soldados de guardia se entretenían en sus largas jornadas .Dispone de importantes retratos como el de los Reyes Católicos, Alfonso XIII, Francisco Franco y el actual Rey Felipe. Lo más destacado para mi es la Carta Magna de la ciudad de Coruña. VISITA IMPRESCINDIBLE ⭐⭐⭐⭐⭐

SigreY 7.12 2 years ago

Expérience fantastique: Дуже шикарний музей вогнепальної та холодної зброї, доречі безкоштовний, який варто відвідати.

JVRebollo 2 years ago

Expérience fantastique: Sitio que merece una visita Limpio, ordenado,carteles explicativos en varios idiomas de cada arma/artilugio/aparato expuesto Maquetas y diferentes dioramas representando tanto batallas, como antiguos fuertes y baterías de defensa de épocas antiguas Tremenda la cantidad y variedad de material el expuesto, condecoraciones y medallas, maquinaria de la fábrica de armas,equipos de transmisiones de diferentes épocas,fusiles de asalto, pistolas, los famosos CETME en sus diferentes modelos a través de las renovaciones Recomendable

Felipe García 2 years ago

Expérience fantastique: Una de las joyas más desconocidas de la ciudad. La cantidad de historia y material que se hay en sus instalaciones es impresionantes. Merece la pena ir no sólo una vez sino varias: siempre descubrirás cosas nuevas. Y además es GRATIS!!! ... no hay excusa para no visitarlo y, de paso, valorar el trabajo de grandes personas que se juegan la vida por nosotros. Enhorabuena!!!

ben rollason 2 years ago

Expérience fantastique: Are your children mini war makers in the making? If so they will love this eclectic selection of weapons and military gear

José Antonio Año Soriano 3 years ago

Expérience fantastique: Ok

Elvira Albertino Lopez 4 years ago

Expérience fantastique: Museo pequeño pero interesante y bien acondicionado, muy adecuado para que los niños aprendan algo de historia de manera lúdica, y es gratis, aunque admiten donativos.

Rafa Ferrín 4 years ago

Expérience fantastique: Muy ameno y muchas piezas históricas. También tienen exposiciones temporales.

Oscar Hinojosa 4 years ago

Expérience fantastique: Pequeño museo militar, si lo comparas con el Alcázar de Toledo, pero con una gran cantidad de piezas históricas para su tamaño y la entrada es gratuita vale la pena echar un vistazo.

jose ramon lopez perez 4 years ago

Expérience fantastique: Trato exquisito y una exposición de maquetas q merece la pena

L. A.R 4 years ago

Expérience fantastique: Es muy bonito y muy pequeño, otro con un montón de cosas que ver para el espacio que tiene. El aparcamiento es complicado pero si consigues parar merece la pena ver un precio de la historia militar. Excelente chino está detallada la batalla de Elviña

Soraya Ismail 4 years ago

Expérience fantastique: Acervo muito interessante, vale a visita...

Javi Ibeas 4 years ago

Expérience fantastique: Un pequeño museo con material muy interesante. Más que recomendable

Marilu Castro 4 years ago

Expérience fantastique: Una verdadera belleza, un lugar precioso para ir con niños a partir de unos 6 años para que entiendan un poco la historia de España.

Manu 4 years ago

Expérience fantastique: Museo interesante y muy completo. Parte de sus colecciones datan de mediados del siglo XIX. El museo disfruta de unas modernas instalaciones en la que se ver objetos desde el siglo XVII hasta mediados del XX, en su mayoría del tipo: ciencia y tecnología, bellas artes, armamento, municiones, recuerdos, maquetas, banderas, condecoraciones, documentos, uniformes y mobiliario. Realiza numerosas actividades de diverso tipo en un exigente programa anual, como recreaciones históricas; teatro infantil; concursos de redacción, fotografía y otros; juegos; búsquedas y actividades lúdicas dentro del museo relacionadas con los objetos expuestos; conciertos; cine de temática militar y exposiciones temporales.

Robert Zara 4 years ago

Expérience fantastique: Great exhibits, about Spanish American War in particular

Chloe excalibur 4 years ago

Expérience fantastique: Amazing

Margarida Guimarães 4 years ago

Expérience fantastique: Gratuito, com espólio muito interessante. Giro para adultos e crianças.

Ramiro Bestilleiro Rey 4 years ago

Expérience fantastique: Lots of military artefacts and information as well as battlefield representations using models and graphics. There is also a section describing the history of the Torre de Hercules lighthouse with models of its transfirmations through the millenia

Tristan 4 years ago

Expérience fantastique: Absolutely fantastic, unspoilt by silly interactive nonsense, instead amazing models, firearms displays in chronological order, and other assorted items of interest. 10/10

Diego F.A. 5 years ago

Expérience fantastique: Interesantísimo museo, indispensable para los amantes de la cultura militar en particular, y de la historia en general. En el casco antiguo de A Coruña, entre la Plaza Mayor y el puerto deportivo. Y como en los grandes museos británicos, la entrada es libre (con vitrina para depositar la voluntad si así se desea...)

CIUDADANO ESP 5 years ago

Expérience fantastique: excelente museo de Historia Militar con muchas dependencias muy buen cuidado y ambientado. Lo vimos durante las fiestas de María Pita y estaban allí bastante con trajes militares antiguos y varios coches de distintas épocas y está muy bien ambientado porque todo el rato suena música con unos militares. Es gratuito solo hay donación sugerida yo de 5 € ya que me gustó bastante y además tienen aseos públicos incluido para discapacitados. Además tienen el detalle de tener ascensor cosa rara en muchos museos.

Tino Caamaño 5 years ago

Expérience fantastique: Un gran desconocido y es una pena ,tiene una impresionante colección de dioramas de batallas y armas cortas

G. Marachuuk 5 years ago

Expérience fantastique: Amazing and free entering. Plus they sell some war gears at the doors. Some items are forbidden to sell in most of EU. Haha

Jose Ignacio Taboada 5 years ago

Expérience fantastique: Absolutely amazing place, the amount of things they have you can easily spend an afternoon looking around the museum.

Gorg Valdermort 6 years ago

Expérience fantastique: Buen museo militar en el centro de la Coruña, aunque cuando yo fui estaba algo trastocado por ek evento de Ariete 2017, el cual estuvo muy bien, es un buen museo

Laissez votre opinion sur Museo Histórico Militar:

1 = mauvais
5 = excellent

La plus grande encyclopédie des musées au monde

Trouvez des informations et réservez votre visite facilement