Museo della Scienza di Valladolid
📍 Posizione e contatti
ℹ️ Informazione
Il Museo della Scienza di Valladolid è un luogo eccellente da visitare in famiglia, offrendo un'esperienza educativa e divertente per tutte le età. I visitatori evidenziano l'interattività delle mostre, in particolare su temi come acqua, elettricità e matematica.
- Un museo interattivo dove i bambini possono divertirsi e imparare allo stesso tempo.
- Mostre interessanti e ben spiegate che catturano l'attenzione di grandi e piccini.
- Prezzi accessibili, con giorni di ingresso a tariffe ridotte.
- Ottima esperienza al planetario, anche se alcuni film non sempre soddisfano le aspettative.
- Il personale, sebbene a volte possa sembrare severo, è generalmente disponibile ad aiutare.
Sebbene ci siano molti aspetti positivi, alcuni utenti menzionano che alcune aree necessitano di miglioramenti e manutenzione, così come l'esperienza del planetario che potrebbe essere migliorata. Tuttavia, la maggior parte delle opinioni è molto favorevole e raccomanda il museo come una visita obbligata a Valladolid.
🕒 Orari di apertura
- Monday: Closed
- Tuesday: 10:00 AM – 6:00 PM
- Wednesday: 10:00 AM – 6:00 PM
- Thursday: 10:00 AM – 6:00 PM
- Friday: 10:00 AM – 6:00 PM
- Saturday: 10:00 AM – 7:00 PM
- Sunday: 10:00 AM – 3:00 PM
🎟️ Acquista il tuo biglietto
🗣️ Museo della Scienza di Valladolid: Opinioni
Esperienza fantastica: È molto buono per sperimentare temi sull'acqua, l'elettricità, la matematica. Un grande piano per andarci con i bambini. Si passa un'intera mattinata.
Esperienza positiva: Lo del río cierra antes que el resto y no nos avisaron. Esta muy bien el museo muy interactivo bien explicado
Esperienza fantastica: Exposiciones interesantes para todas las edades y buenos precios.
Esperienza fantastica: Hemos ido con 2 niños, con 10 y 14 años, se lo han pasado genial, le han encantado a los 2. Hemos disfrutado los 4 muchísimo.
Esperienza fantastica: Sitio genial para estar en familia y aprovechando en día de 5€ para ver todas las exposiciones y la Casa del Río.
Esperienza fantastica: Un museo muy interactivo en el que los peques disfrutan y aprenden al mismo tiempo. La proyección sobre las sondas voyager en el planetario es muy instructiva y amena
Esperienza positiva: Me lo pasé muy bien. Fui hace unos meses. Muy interesante, muchas plantas y son inmersivas, con juegos para aprender y más cosas interactivas. Mi parte favorita fue la última planta creo que era, la de las matemáticas. Además suele haber exposiciones, cuando fui, era de robótica y la evolución de los robots a lo largo del tiempo. Recomiendo ir con tiempo ya que es muy grande y se tarda 3-4h en ver todo. También recomiendo pasar por el acuario, es barato y está cerca. Sin embargo, lo que no recomiendo es la visita a ver la película. Cuando fui era sobre planetas y 30 minutos. Uno esperaría que fuese sobre el sistema solar o algo parecido. Sin embargo, lejos de la realidad, era sobre constelaciones, narrada con una voz muy monótona que me hizo que casi me durmiese en varias ocasiones. Aún así recomendable, 4 estrellas.
Esperienza negativa: Hemos visitado el museo esta tarde. Tres adultos, un bebé en cochecito y dos niños de 5 y 7 años. Las vigilantes te hacen la visita muy incómoda. Te piden la entrada varias veces (el ticket más bien, porque no hay entrada) lo cual es un poco estúpido, porque el acceso es restringido de por sí. Pero bueno, eso es lo de menos. Lo peor es que te persiguen y coartan a los niños para que no toquen nada en absoluto (hasta el punto de decir a un niño de unos 9 años que dejara unos cubos que cambiaban de forma de estrella a cubo "como estaban originalmente" en el área de matemáticas). Recordemos que es un museo interactivo dirigido a la infancia. Si no se puede tocar por favor que te avisen antes. Es el primer museo en el que me pasa esto (recorremos todos los de ciencias allá donde vamos de visita) y me da mucha pena, porque matan la curiosidad de los peques. El museo como tal puede mejorar (algunas cosas no funcionan o están rotas) pero la atención del personal es terrible. Parece que su trabajo consiste en cotillear entre ellas y llamar la atención cuando ven niños menores de 18 años. Nos hemos preguntado seriamente si se les resta del sueldo si alguien rompe algo. Desde luego mucho no deben pagar porque la prisa que meten y se dan para salir cuando llega la hora de cierre ha sido increíble. Muy mala imagen, recomendable si Corea del Norte te parece un lugar de turismo perfecto.
Buenos días, sentimos mucho su malestar. Nuestro Museo se caracteriza por la posibilidad de interactuación en los diferentes módulos, que es supervisada y orientada por nuestro personal.Esperamos que vuelva a visitarnos y así poder mejorar su experiencia. Un cordial saludo
Esperienza fantastica: Una experiencia muy buena y muy educativa
Esperienza positiva: Bonito edificio con zona expositiva y restaurante en su planta superior
Esperienza positiva: Muy recomendable ya sea para adultos o niños, tiene muchas salas para visitar e interactuar con las muestras fijas o ver la exposición del momento como la que vimos de Indiana Jones. La atención de las chicas en la entrada es muy amable y puedes salir y volver a entrar el mismo día con tu entrada. Recomiendo ir con bastante tiempo ya que hay mucho que ver. Sería bueno que indicaran más la ruta entre sala y sala ya que en ocasiones no sabes hacia dónde ir y parece un laberinto
Esperienza fantastica: Súper bien montado y didactico
Esperienza fantastica: restaurante sibaritas,muy rico todo.Vistas increíbles, agradable y recogido
Esperienza fantastica: Muy chulo! Los niños y mayores encantados.
Esperienza negativa: Tiene numerosas actividades rotas, las bicicletas con ruedas cuadradas han desaparecido y tenían el planetario inoperativo porque no les funcionaba un proyector.
Esperienza fantastica: Siempre me ha gustado este museo,un poco abandonado pero las exposiciones y los mapas de las estrellas y su explicación sin geniales.Deberian promocionarlo más.
Esperienza fantastica: Grande,bien cuidado y buenas exposiciones
Esperienza fantastica: Muy completo
Esperienza positiva: Hemos estado el día de los museos,ha sido una agradable visita
Esperienza fantastica: Sitio entretenido para los peques y no tan peques, plan alternativo para que aprendan y se lo pasen bien
Esperienza positiva: Mi primera visita, fue muy interesante por las temáticas y los objetos expuestos, pero para mí faltan detalles estéticos en algunas.
Esperienza fantastica: Maravilloso museo de Ciencia. Merece la pena visitarlo por la calidad de sus exposiciones y por el personal que trabaja en el mismo.
Esperienza fantastica: Un museo muy particular, para aprender. No recomendable para ir con niños pequeños, pero ya de 10 años en adelante, bien.
Esperienza fantastica: He visitado el museo y la verdad me ha gustado mucho, es una pasada. Está muy bien no dejen de visitar el museo de la ciencia merece la pena, un saludo
Esperienza fantastica: Bastante entretenido, a los críos les ha encantado, la planta de Harrison Ford, les encantó!!!!! Indiana Jones
Esperienza negativa: El museo está bien, pero el personal es lamentable, todos muy bordes, sobre todo Laura, que se creía que era mi madre echándome la bronca, iba muy alzadita... pero no era la única, todos eran muy bordes y nos miraban mal y nos hechaban la bronca sin motivo, no pienso volver, y si vuelvo es para pegar a la Laura esa.
Esperienza fantastica: Ordenado y con muy buena atencion por parte de los trabajadores. Excelente con la Muestra de Indiana Jones. Muy importante el sector para los niños más pequeños, así los más "grandes" pueden visitarlo tranquilamente.
Esperienza fantastica: Museo bien distribuido para disfrutar de las distintas propuestas que plantea al visitante: variadas exposiciones temporales, su planetario divulgativo, la extensa exposición permanente, etc. Resulta una experiencia única adentrarte a la exploración del cielo nocturno guiado por expertos que te explican desde hacía dónde mirar, qué observar, la historia de sus nombres, y que además hacen muy amenos esos 45 minutos a oscuras (que podrían invitar a los mas cansados a dar una cabezadita si no fuera por el interés que le ponen los divulgadores que te guían con su voz durante la experiencia). Todas las exposiciones temporales están bien desarrolladas para entender el porqué de su presencia en el museo. La exposición permanente es la más interactiva de todas aunque, de nuevo, en la sección sobre sostenibilidad, energía, agua y reciclaje, tiran de pósters y audiovisual que no hace nada divertido el aprendizaje ni si recorrido. La sección dedicada a las Matemáticas es algo que no puedes perderte, y menos aún si tienes la suerte de que la persona responsable de la misma te ayude. Muy divertida, retadora, didáctica y diferente a las de otros museos similares. Vinculado a museo y espacio para visitar adicionalmente, al otro lado del Pisuerga, cruzando una pasarela pestonal, se encuentra La Casa del Río que es un espacio repleto de audiovisuales para conocer la importancia de los entornos fluviales en el ecosistema. Se hace muy pesado, la verdad. La falta de interacción real salvo por lo de pulsar botones para activar los audiovisuales te invita a recorrerla más rápido se lo que se le supone si atendieras toda la duración de esos vídeos y audios. Con niños, pasamos más tiempo en ella porque casi a la salida se encuentran unos pequeños puzzles que mis hijos encontraron maravillosos después de haber tocado muchos botones por el camino. La experiencia en el Museo de la Ciencia de Valladolid, en general, sobresaliente. Se disfruta y aprende un montón. Altamente recomendable de visitar si vas con niños a Valladolid o si la Ciencia despierta curiosidad o pasión en ti.
Esperienza fantastica: Es un complejo impresionante, tiene 4 niveles, el -1, el 0, el 1 y el 2. En el -1 tienes, energía, agua, islas de agua en tierras de sed, y la química a escena. En nivel 0 tenemos la Neurona y la sala de actividades educativas. En el nivel 1 se observa la sala Pio del Río Ortega y el observatorio de las Islas. Y Enel nivel 2 las benditas Matemáticas, aunque aquí habla de las malditas Matemáticas de lo que no estoy de acuerdo para mi son benditas. A todo ésto hay que añadir la exposición temporal de Robótica, que es una joya, y el Planetario muy didáctico e informativo para los amantes de la astronomía. Total, que nadie que visite Valladolid puede perderse este complejo, aunque te lleve todo el día visitarlo. Ha!!! se me olvidaba el famoso PÉNDULO DE FOUCAULT también lo ves en funcionamiento.
Esperienza fantastica: Fui de excursión con mi instituto, 10/10
Esperienza fantastica: Muy entretenido, nos tocaron los robot, expwctacular
Esperienza fantastica: Perfecto para los peques! Muy educativo y entretenido.
Esperienza fantastica: Estuvimos encantados con el museo. Mi hijo lo disfruto mucho.
Esperienza positiva: Un gran sitio al que no se le sacan sus enormes posibilidades, algo anticuado y soso...primera vez que voy a un museo y me.piden 3 veces enseñar la entrada en tres puertas distintas dentro del recinto. Lo de no vender entradas por internet, muy muy moderno en un museo de ciencias y tecnologías
Esperienza negativa: Hemos ido un grupo de amigos y nos han tratado fatal, todo el personal ha sido súper borde y nos han faltado al respeto constantemente. Buena exposición pero mal servicio. No volveré. Me voy con una mala experiencia.
Esperienza negativa: Decepcionante. La interactividad es casi siempre dar a un boton para que algo pase o comience un vídeo. Las explicaciones en paneles son complejas y en letra pequeña e inaccesibles para niños de primaria que son la mayoría del público (con sus mapadres). El enfoque didáctico anticuado. Todo tiene un tique desfasado y decadente y falta mantenimiento. Da la impresión de que no se ha renovado nada desde que el museo se abrió hace ¿20 años? Se salva un poco la planta de matemáticas.
Esperienza fantastica: Cogimos la entrada combinada y pudimos visitar dos exposiciones temporales, la permanente y la casa del Río. Destaco la exposición permanente de matemáticas y quiero agradecer al chico lo amable que fue con nosotros. Es un museo muy interesante y bastante asequible.
Esperienza fantastica: Muy divertido!!!! Un museo realmente interactivo donde peques y grandes lo pasamos fenomenal. La sala de las matemáticas aplicada nos encantó. El precio de risa, 4 € niños y 6 adultos sin planetario y se nos quedó corta la visita....Un plan estupendo en esos días de frío en Pucela.
Esperienza positiva: Hemos estado d visita con nuestra nieta la ha gustado mucho ,bien explicado . ..
Esperienza positiva: Hemos estado en la exposición permanente: hay muchas cosas interesantes, pero hay bastantes que no funcionan... Demasiado ruidoso.
Esperienza fantastica: Una maravilla de museo. Vivimos en Madrid y no hay nada comparable. Mi hijo (8) y yo pasábamos horas allí. Muy interactivo e interesante todo, enhorabuena!
Esperienza positiva: Hemos disfrutado mucho de la visita, tanto los adultos como los niños. Plan recomendable. Como sugerencias de mejora: - Hay pocos lugares donde sentarse a descansar a lo largo del recorrido. Los adultos pueden llegar a necesitarlo. - En la sala de matemáticas, una sala manipulativa para niños, tuvimos que oír el desagradable comentario “debes hacerlo girar despacio, si lo rompes ese cristal menos de 3000€ no te va a costar” dirigido a una niña. Inaceptable.
Esperienza positiva: Estuvimos viendo la exposición temporal de robótica y un poco la permanente pero a esta última no nos dio tiempo a terminarla, la visita completa tardarás por lo menos 3 horas en hacerla, recomendable ir con tiempo de sobra. La exposición de robótica aunque pequeña era muy interesante y la permanente por lo poco que vimos toca bastantes temas científicos
Esperienza fantastica: Soy un amigo del museo de la ciencia. Solicito recursos por parte de la administración para reparar todos los módulos dañados o averiados. Gracias .Un saludo
Esperienza fantastica: El Museo de la Ciencia de Valladolid se encuentra en el vallisoletano barrio de Arturo Eyríes. Es una visita muy recomendable, sobre todo con niños...
Esperienza positiva: Muy entretenido, la pega es que hay parte de la exposición que realiza una empresa energética y que hay varias cosas interactivas que no funcionan
Esperienza fantastica: Un museo muy cuidado con actividades muy interesantes. Íbamos con mi hija que tiene 6 años y nos ha encantado. La sesión de planetario preciosa. Los trabajadores de cada una de las plantas y secciones inmejorables. Amabilísimos y están dispuestos a ayudar constantemente. Lo recomiendo sin duda.
Esperienza fantastica: A tener en cuenta: los sábados niños gratis, el carnet de profe (de ningún tipo) no tiene ningún descuento. Las exposiciones temporales son muy buenas pero lo recomendable es verlas primero porque no se puede manipular casi nada de ellas, algo que es totalmente al contrario en la exposición permanente, que pueden tocar todo, por lo que no querrán irse de lo bien que se lo pasan y lo mucho que aprenden experimentando (si se hace al revés, se van a aburrir mucho cuando más cansados están...). El planetario no defrauda aunque lamentablemente siempre hay gente que no hace ni caso, por mucho que lo avisan y no apagan el móvil . La casa del río se ve en 15 minutos pero merece la pena aunque sea tan simple, siempre gusta ver animales y aprender algo de ellos. Como la entrada (cogimos la que incluía todo más el planetario aparte) vale para todo el día y puedes entrar y salir del museo, vimos las temporales y la casa del río por la mañana (1 hora y media) y volvimos después de comer para la sesión de las 5 del planetario. Luego disfrutamos de la exposición permanente hasta las 7 que cierran. ¡Perfecto!
Esperienza fantastica: Ha sido un gran descubrimiento para ir en familia ( niña de 6 años muy movida) y se lo ha pasado en grande no se ha aburrido en ningún monento, teníamos entrada combinada y tanto los adultos como la niña nos lo hemos pasado muy bien salas y exposiciones muy amenas, la casa de el río muy bien , fuimos a pasar la mañana y nos quedamos a comer en la cercanías, ya que volvimos a la tarde a continuar.
Esperienza fantastica: Está muy bonito y muy cuidado. Es divertido e interactivo. La casa del río me encantó.
Esperienza fantastica: Un lugar muy recomendable. Disfruté mucho en el planetario con la proyección Voyager. Enhorabuena al Museo y al planetarista.
Esperienza fantastica: Espectáculo sobre dinosaurios para críos en el planetario, que a los niños ha encantado. Una vista merece la pena hacerla aunque ya lo conozcas porque siempre ofrece cosas interesantes y bien desarrolladas.
Esperienza fantastica: El planetario es súper bonito y esta muy bien cuidado. En la planta de abajo hay una sala infantil y juegos interactivos para los más pequeños. También hay sitio para exposiciones. Bastante completo
Esperienza fantastica: El sitio super interesante
Esperienza fantastica: Una experiencia inolvidable, genial y estupenda. Lo que más me marcó y nunca olvidaré, será la visita al Planetario. Tuve la suerte de ver la sesión Voyager. Mensaje en una botella. Muy recomendable, muy muy bonita y te quedas con ganas de repetir y preguntar más cosas al astrónomo que muy gustosamente te resuelve todas las dudas que tengas
Esperienza positiva: Bastante recomendable, el planetario está bien. El precio debería de ser más económico.
Esperienza negativa: Teníamos una plaza reservada para entrar al planetario, llegamos 4 minutos tarde por causas ajenas a nosotros y no nos dejaron entrar. Falta de trato humano y solidaridad.
Esperienza fantastica: El Museo de la Ciencia es un lugar que todo el mundo debería conocer, tanto niños como adultos. Es súper bonito, interactivo y muy interesante.
Esperienza positiva: Muy entretenido, aprovechas perfectamente el precio de la entrada, aunque hay algunas instalaciones que no funcionan bien en general muy recomendable.
Esperienza positiva: Museo interesante e interactivo . Necesitas mínimo 2 horas en este espacio Bien recomendado
Esperienza fantastica: Para ir con niños muy entretenido .
Esperienza fantastica: Museo completo. En fechas señaladas tiene la entrada gratuita. Puedes conocer parte de la historia y parte del funcionamiento del cuerpo en un mismo sitio. Hay muchos ejemplos y sitios donde experimentar. El poder tener un museo tan completo cerca son todo ventajas. Siempre que puedo lo visito.
Esperienza fantastica: Fabuloso para ir con niños ,nosotros de 10 años,empleados felices con su trabajo y se nota...explican muy bien y con una sonrisa
Esperienza positiva: Entretenido ,se pasan un par de horas enfocada a los niños,no había mucha gente así q pudimos verlo todo sin problema ,lo mejor la exposición de legos de la guerra de las galaxias
Esperienza negativa: No me parece normal que no puedan comprarse las entradas para el planetario online. Y que tampoco se respete el horario de taquilla. He venido a las 18:50 y me indican que solo es posible comprar entradas hasta las 18:30.
Esperienza fantastica: Un gran museo al alcance de todos.
Esperienza fantastica: Ayer viernes festivo en Valladolid fuimos a visitar el Museo con mi hijo de 9 años y salimos encantados. La sala del agua, los cables, las olas, el filtrado del agua, las energías, químicas, física, el principio de Arquímedes, cómo construían los romanos los puentes...etc...fenomenal. todo está perfectamente explicado y el personal es muy atento. Muy recomendable. Las salas del cerebro y las matemáticas también muy bien pero creo que más mayores lo disfrutarán más.El edicio en si también merece la pena y al otro lado del río hay un espacio dedicado al Río muy chulo también.
Esperienza fantastica: Fuimos para ver la exposición de Lego Star Wars. Verdaderamente impresionante y con un mono tremendo de pillarme Legos
Esperienza fantastica: Realmente interesante. Ha sido un día muy muy divertido donde siempre se aprende. Con muchos experimentos, los niños han pasado fenomenal probando todos y cada uno de ellos. Varias exposiciones, casa del río pequeña pero muy bien organizada. Planetario una pasada y con bastantes temas. Ha sido un día genial en familia, a repetir.
Esperienza fantastica: Sus exposiciones permanentes e integrantes son siempre impresionantes, personal amable y profesional, un buen museo para Ir en familia.
Esperienza positiva: Relativamente pequeño, pero suficientemente variado, detallado e inspirador para los peques! Interesantes los toques entre arte y ciencia en algunos momentos. Personal muy atento!
Esperienza negativa: Los monitores deberían tener más empatia con los visitantes y mucha más paciencia sobre todo con los grupos de niños. He escuchado varias contestaciones con muy poca educación por parte de algún monitor hacia unos niños cuyo comportamiento era adecuado y sólo preguntaban sus dudas.
Esperienza positiva: La exposición permanente es interesante. También hay exposiciones temporales atractivas. El entorno junto al río Pisuerga y la pasarela peatonal son lugares que también merecen atención y pararse en mitad de la pasarela a ver el río y su vegetación.
Esperienza positiva: El sitio está bastante curioso ,pero poca información en la entrada y parece que te persiguen cuando vas a ver algo
Gracias por su opinión. Sentimos su apreciación, pero nuestro personal intenta hacer su trabajo de la mejor forma posible.Un cordial saludo
Esperienza fantastica: Sitio ideal para niños y mayores llama la atención la bici de ruedas cuadradas. Aprenden sobre energías renovables, viajan en realidad virtual a Italia, .., provocan un tornado, etc
Esperienza negativa: Las exposiciones tienen entradas por separado, 2 euros, en el hall de entrada hay unas cuantas máquinas y curiosidades, aunque nada realmente interesante o impresionante, a excepción tal vez del reloj q funciona con la rotación de la tierra. Las exposiciones, dependiendo de cuáles pueden tener mayor o menor interés.
Esperienza negativa: Una vergüenza de sitio. Museo público pagado con los impuestos de los vallisoletanos, tiene parking, que hasta hace poco era público, pero ahora es de uso privado, no se sabe para quien porque siempre está vacío. Habiendo un centro de salud justo al lado, y teniendo en cuenta que es difícil aparcar en la zona y en esta ciudad se quieren bajar las emisiones de CO2, lo lógico sería que se abriese al público aunque fuera de pago. Los vigilantes están más pendientes de quién aparca ahí que de vigilar el museo. Para hacérselo mirar
Esperienza negativa: Excepto el Planetario, las actividades son poco atractivas para los niñ@s . Pero lo que quiero destacar es que la mujer que explica la casa del río es de lo màs desagradable con los niñ@s.Les regaña por todo, no les deja tocar nada, cuando se supone que es un museo preparado para que los niñ@s experimenten... Y realmente no les explica nada a su nivel. Se aprendió un discurso sin sentido para ell@s.
Esperienza fantastica: Un lugar muy chulo, con muchas actividades interactivas. Sobretodo si vas con niños, lo pasarás genial. Pero en pareja o con amigos, también te puedes divertir mucho a la vez que aprendes cosas nuevas o refrescas lo que en su día ya aprendiste. Sin duda es un sitio donde repetiría.
Esperienza fantastica: Una maravilla de museo, debería estar más reconocido. Las exposiciones que van teniendo a lo largo del año no pueden ser más interesantes. La atención del personal inmejorable, siempre con una sonrisa. Si tuviera que poner un pero, el poco catálogo que tienen en el planetario.
Esperienza fantastica: Nos ha encantado. Muchísimas cosas para ver, tocar interactuar...Muy interesante y educativo. Buen sitio para pasar por lo menos 2 horas con los niños.
Esperienza negativa: Decepcionante. La sala de exposición permanente bastante pobre. Consiste básicamente en carteles, maquetas y algún que otro vídeo y juego interactivo. La casa del río consiste en un par de acuarios con truchas, carpas, sapos, culebras y algunos pececillos pequeños. El acuario tampoco es de los mejores. Nada que ver con otros parques de las ciencias como por ejemplo Granada. Sinceramente, no lo recomendaría.
Esperienza fantastica: Una maravilla encontrar este tipo de actividades en Valladolid Muy entretenido el planetario, tanto si vas con niños como si no. Aunque compartimos el espectáculo con un colegio y muchos escolares de corta edad, ha sido genial, ya que el personal que imparte la charla sabe cómo hacerlo. Muy interesante la exposición de Especies Invasoras, y muy reveladora de lo inconscientes que hemos sido y seguimos siendo con los animales de compañía exóticos. Muy recomendable
Esperienza positiva: Conozco la zona de ocio del exterior, porque las veces que he ido, a la hora que fuimos no estaba abierto el museo y sus edificios. Pero la zona exterior de ocio era ESPECTACULAR. Muy chula, tipo chill out, y ponían de comer muy bien. De noche, había un pabellón que hacía de discoteca. Todo en una plataforma sobre el Pisuerga espectacular. El COVID se llevó por delante todo. Pero este verano hemos estado y se estaba reabriendo poco a poco todo. Muy recomendable apoyar con nuestra presencia el sitio, para que consigan volver a tener todo activo. Merece la pena intentarlo.
Esperienza positiva: Museo recomendable para visitar con niños. He visitado este museo varias veces durante mi infancia y siempre me ha gustado. He vuelto hace un par de semanas con mi pareja para ver la exposición sobre Marte y, a pesar de que nos ha gustado, nos parece que las exposiciones de este museo están muy enfocadas al público infantil.
Esperienza fantastica: Experiencia extraordinaria para realizar en familia o adultos con inquietudes. Fuimos un miércoles y vimos la exposiciones de Los bosques ante el cambio climático. Genial la distribución y explicaciones. Y la de Científicas olvidadas, una maravilla, unir ciencia y cuentos. El decorado fantástico, un ejemplo de la invisibilidad de las mujeres en este cambio. Recomendado cien por cien. Vimos el planetario, aunque no fue lo que más nos gustó. La casa del agua es un reflejo del río, muy presente en la cuidad. Volvimos por la tarde a ver la exposición permanente, recomiendo dedicar tiempo. La planta de matemáticas merece un buen rato de juegos y experimentos. Lo que me parece extraño es que no se puedan comprar las entradas online. Somos de fuera y fuimos con la incertidumbre de si habría oportunidad de entrar o no al planetario. Volveremos
Esperienza positiva: Estupendo museo que cuenta además con un planetario que poder visitar. Ideal para ir con niños ya que se lo pasan genial en las instalaciones. En ocasiones organizan otro tipo de eventos, como funciones de teatro, etc... siempre bajo el prisma de la ciencia.
Esperienza fantastica: Fui de excursión y fue interesante en todos los sentidos, las instalaciones están muy bien cuidadas y hay experiencias en concreto que son únicas y merecen muchísimo la pena ver. Dispone de una variedad de salas que tocan varios temas que te dan a descubrir cosas muy interesantes en varios campos. Es perfecto para ir a aprender cosas y sobretodo a la vez disfrutar, super recomendado.
Esperienza negativa: IMPORTANTE: mi reseña es acerca del PLANETARIO q hay dentro del museo. No del resto del museo. El planetario es MUY MUY MALO, no merece la pena. He ido a ver "El universo de Escher" y he salido muy decepcionada. No sé si era cosa de la peli o del propio planetario, pero la calidad de la imagen era terrible. Cero nitidez, super oscura, como si hubieras puesto el brillo del móvil a 0. No se veian las obras de Escher!! Un desastre. Si es cosa del proyector, ya va tocando cambiarlo. Y las butacas son antiguas y enanas. Ha sido como ir a un cine de 1980. Merecemos más en Valladolid.
Esperienza negativa: Todo bastante bien, pero le pongo sólo dos estrellas por el planetario, no vale para nada, entras pensando que vas a ver "planetas" o algo del sistema solar, el espacio,...y te ponen unos dibujos animados junto con un reportaje de las dinosaurios... Mi opinión, si vas con niños pequeños vale, pero si no, no pagues por ello no merece la pena nada de nada. Por cierto, los martes es más barato, pregunta y te explican cómo va, es una entrada múltiple por cinco euros, y si no te interesa el planetario pregunta a ver cómo se te queda. Por cierto el hombre que se encarga de lo del planetario,..... Te mira y habla como si fueras un delincuente. Te pide que apague el móvil ( que por supuesto se debe respetar si son sus normas y yo lo comprendo), pero eso no está reñido con decirlo amablemente y con educación; nada más entrar te da una voz y ni te mira y lo dice de unas formas....
Esperienza positiva: Muy entretenido, para mayores y pequeños.
Esperienza fantastica: Museo orientado a la experimentación del visitante, ideal para ir con niños. Dispone de varias salas con exposiciones diferentes. Junto a él está el aula didáctica del Río Pisuerga. Dispone de parking para visitantes, gratuito.
Esperienza fantastica: Museo interactivo perfecto para pasar un par de horas muy agradables tanto para niños como para adultos, además ahora mismo tienen un par de exposiciones temporales mas que interesantes.
Esperienza fantastica: Buenísimo. Explicado de forma sencilla la exposición permanente te llevará unas dos horas de visita si quieres leer todos los carteles y entretenerte con todos los experimentos. Muy recomendable si eres curioso, inquieto,...
Esperienza fantastica: Estuvimos viendo la exposición de stars wars y está genial. La gente es muy agradable y luego hay un parque infantil para q jueguen los niños.tambien tienen planetarium y es muy divertido para los niños.
Esperienza negativa: didnt like the visit. we came in at 16h15. museum closes at 18h00. staff insisted we wouldnt have time, that it was too late. no worries, we wanted to visit nevertheless. Group of 4 adults, 5 kids aged 1 - 7. From the moment we entered the permanent exihibition we had 0 simpathy from the museum staff. they were always impatient with the kids. First floor lady scarying the kids saying she would call security or the police (!), just because they were moving and touching stuff, running (mind you it is an interactive museum, all ages). second floor lady wanted them to push one buttom at a time and wait before touching the other... very feasible for a 3 year old... on the planetary, kids were behaving super well before entering, other lady from the staff said to my youngest: "i will check if you misbehave inside the planetary... " and despite being super boring, all went well... simply and sadly unprepared for smaller visitors. we left before 18h00 and dont want to come back !
Esperienza fantastica: Museo de la Ciencia de Valladolid. Merece la pena verlo , sobre todo si vas en familia. Hay muchas actividades para chicos, en las distintas salas. Merece la pena entrar en alguna de las proyecciones que tiene lugar en el Planetario. Se pueden visitar exposiciones temporales totalmente gratuitas........................................................................
Esperienza positiva: Un curioso museo que está pensado sobretodo para los más pequeños. Necesitas de por lo menos 3 horas para visitarlo a fondo. Recomendable.
Esperienza fantastica: Loved the science museum! Super interactive and fun! The math section was our favorite. And the Star Wars exhibit was fantastic!
Esperienza fantastica: Esta genial para ir con niños, aunque tambien interesante para adultos. Muy economico para todo lo que ofrece.