Museu do Chocolate
📍 Localização e contacto
ℹ️ Em formação
Museu com obras de arte famosas renderizadas em chocolate, além de workshops para crianças e adultos.
O Museu de la Xocolata é um lugar encantador e divertido, ideal para os amantes de chocolate e famílias. Situado no Bairro do Born, este museu celebra a história e a fabricação do chocolate através de exposições interativas e esculturas impressionantes feitas de chocolate que representam personagens famosos e obras de arte. Os visitantes podem participar de oficinas práticas para aprender a criar doces de chocolate, o que acrescenta um valor extra à experiência.
Embora muitos usuários destaquem a originalidade de que a entrada é uma chocolatina, também houve comentários de que o museu é pequeno e poderia ter mais conteúdo. Alguns visitantes sugeriram que a visita é rápida e que a experiência poderia ser melhorada com guias que tornassem a visita mais agradável.
O museu conta com um café onde é possível degustar chocolates e bombons a preços razoáveis. No entanto, alguns usuários mencionaram que o museu não é imprescindível em uma visita a Barcelona e que a qualidade das esculturas pode variar, com algumas em estado deteriorado.
- Exposições interativas sobre a história do chocolate.
- Esculturas comestíveis que são verdadeiras obras de arte.
- Oficinas práticas para toda a família.
- Entrada em forma de chocolatina, uma experiência única.
- Cafeteria encantadora com produtos do local.
Em resumo, o Museu de la Xocolata é uma visita recomendada, especialmente para aqueles que apreciam chocolate, mas sugere-se ter expectativas moderadas em relação à extensão e conteúdo do passeio.
🕒 Horário de abertura
- Monday: Closed
- Tuesday: 10:00 AM – 7:00 PM
- Wednesday: 10:00 AM – 7:00 PM
- Thursday: 10:00 AM – 7:00 PM
- Friday: 10:00 AM – 7:00 PM
- Saturday: 10:00 AM – 7:00 PM
- Sunday: 10:00 AM – 3:00 PM
🎟️ Compre o seu bilhete
🗣️ Museu do Chocolate: Opiniões
Experiência positiva: Very nice
Experiência fantástica: Museo muy bonito y curioso. Además el detalle de que la entrada sea una chocolatina. También ideal para visitar con los peques de la família.
Experiência negativa: Lugar no imprescindible para venir en Barcelona. Deberían tener a alguien que hiciera mas amena la visita un guía o algo no solo cobrar y entrar a leer. No recomendado.
Experiência fantástica: Extremely interesting exhibits that were educational yet fun to look at. Included 2 movie rooms that showed the evolution and history of chocolate and I learned that chocolate starred in Mayan times and was given to the king before he had umm… fun times. Coolest part about the museum was that the ticket was actually a chocolate bar and there were tons of awesome chocolate sculptures. 5/5
Experiência fantástica: Grata visita al museo, en el que hasta la entrada es de chocolate y te la puedes comer cuando salgas. Las figuras muy bien hechaa y mucha maquinaria. Tambien ves como hacen las chocolatinas y mucha historia sobre el cacao. Muy buena visita
Experiência fantástica: Delicioso. Un poco costoso para muchos bolsillos, pero delicioso
Experiência fantástica: Un museo encantador donde aprender la historia del cacao. Muy curioso y con una linda cafetería a buen precio para degustar todo tipo de chocolates. Además tienen una pequeña boutique para comprar chocolates, bombones y otros productos, como aceite de oliva con cacao. Ideal para visitar más de una vez. Esta muy bien ubicado y se puede ir con niños.
Experiência negativa: Hay muy poca cosa que ver. Quizás sea más interesante ir para hacer alguna actividad pero en nuestro caso no había disponible ninguna. Es de visita corta.
Experiência fantástica: Una de las mil curiosidades que tiene Bcna. Los chocolates muy sabrosos.
Experiência fantástica: Pasábamos por delante y paramos a hacer un café y unos bombones. Riquísimo. Desde la terraza puedes ver como hacen el chocolate en la fábrica. Vale la pena :)
Experiência negativa: This museum is just a ruse for you to buy overpriced chocolate candy from their gift shop. Some displays were not even remotely associated with chocolate making. The displays that may have had relevance were poorly explained. A real tourist trap!
Experiência positiva: El sitio es pequeñito pero las figuras son muy bonitas. Y que la entrada sea un tableta de chocolate me ha parecido muy original. Lo único que el cristal dificulta la foto. Pero lo recomiendo para pasar una hora interesante viendo esculturas de chocolate muy bien hechas. Además hay audiovisuales muy interesantes y maquinaria para quien quiera conocer más el arte del chocolate
Experiência fantástica: Un museo fuera de lo común pues se dedica a la historia del cacao, tiene varias esculturas hechas de chocolate. Tiene también diferentes máquinas que se usaron en tiempos anteriores para la fabricación del chocolate. Después de recorrerlo se encuentra una sala donde poder degustar varias clases de chocolate y comprar diferentes marcas y concentraciónes del mismo. Un lugar que no hay que dejar pasar.
Experiência positiva: The chocolate museum gives you a great understanding of the history and making of chocolate. Your ticket is a chocolate bar, which is a fabulous idea! I enjoyed my time here and was spoilt for choice in the chocolate shop. My bar of the day was a 70% Papua New Guinea from The Barcelona Chocolate Company. It tastes like cappuccino and is so smooth and creamy. Buenísimo ❤️ Museu de la Xocolata, muchísimas gracias!
Experiência negativa: Aunque los trabajadores del eran muy amables...el museo me decepcionó un poco. Muy pequeño
Experiência positiva: Curioso de ver. Fuimos a la noche y por eso la visita se hizo mas corta y menos amena pero recomiendo ir.
Experiência fantástica: un tour muy corto pero interesante aunque no todo sea de chocolate lo que le da las 5 estrellas fue el ticket de chocolate
Experiência positiva: Aceptable. Pero más que un museo es una exposición. Es pequeño y con un contenido muy justito.
Experiência fantástica: Un museo divino! Con figuras perfectamente elaboradas. Y una tienda de Chocolates fantásticos. Elaborados con todo el conocimiento de chocolateros expertos!
Experiência fantástica: Ha sido una experiencia muy interesante y única. Una exposición inmersiva y bien trabajada que indaga en la historia de turrons Vicens. Quizás para mi gusto un poco demasiado publicitario... Aunque lo puedo entender. Sin hacer mucho spoiler te sentiras en la piel de un maestro turronero, e incluso podras hacer un tasteo de algunos turrones que te dab a provar. La chica que nos hizo la visita muy simpática y lo hizo muy bien, juraria que se llamaba Ana. Muchas gracias!
Experiência negativa: He echado en falta que se mencionen los autores de muchos cuadros que salen en sus reportajes (Vermeer y otros) así como los títulos de las obras y donde se encuentran los originales. También creo que la parte del museo debería ser más dinámica. Muy caro y apenas hacen descuento por docencia o muy poco descuento por otras causas
Experiência fantástica: No hay mejor lugar para conocer de chocolate....
Experiência negativa: Considero humildemente que es el museo más cutre de Barcelona y de todos los que yo haya entrado en España, hasta ahora. Menos mal, que entré gratis, debido a la Nit Dels Museus, por lo que no puedo quejarme, porque sino, ¡Qué rabia! Sólo esculturas de chocolate y nada más...por qué será tan pobre???
Experiência fantástica: Los tickets se adquieren en la caja donde se piden los chocolates, pequeña exposición pero muy enriquecedora información, al final compramos una docena de deliciosos chocolates.
Experiência positiva: Fuimos ayer por la noche, por el acontecimiento de la noche de los museos y por ese motivo estubimos aprox 1 hora esperando para entrar, la cola iba rápida y fue bastante amena. La entrada era totalmente gratuita, de normal cuesta unos 6 euros, y lo curioso es que esta entrada es una chocolatina del 70%, con houdini en el envoltorio, tiene un pequeño codigo qr en la parte trasera con el que se escanea la entrada. El museo ha estado muy completo y divertido, si que es verdad que por nuestra experiencia pasada creiamos que iba a ser más grande y con más figuras y esculturas, sin embargo no deja de ser sorprendente ver todas esas enormes esculturas hechas de chocolate con todo lujo de detalles. Los baños del museo estan muy limpios. Justo en la salida del museo, esta la tienda de souvenirs y cuando sales al exterior puedes subir al arxiu fotografic de Barcelona.
Experiência fantástica: We stumbled by this and decided to stop. It was definitely worth it! There was so much information about how chocolate came to be. Our kids enjoyed the whole experience. The gift shop had very reasonably priced items too!
Experiência fantástica: Bonito lugar y muy interesante El precio un poco caro al menos para los de Barcelona tendría que ser más reducida la entrada . Luego al final está la tienda que tiene muchos souvenirs de chocolate.
Experiência positiva: El Museu de la Xocolata, es un lugar mágico que celebra la historia y el arte del chocolate. Situado en un edificio de arquitectura gótica, este fascinante museo invita a los visitantes a realizar un delicioso viaje a través de la evolución del chocolate, desde su descubrimiento en América Latina hasta nuestros días. Las exposiciones interactivas ofrecen una perspectiva cautivadora sobre el proceso de fabricación del chocolate, y las esculturas de chocolate que representan personajes históricos o obras de arte son realmente notables. Además, el museo alberga talleres prácticos donde los visitantes pueden aprender a hacer sus propios dulces de chocolate. Es un lugar ideal para los amantes del chocolate y para aquellos curiosos por descubrir los secretos y delicias de esta maravillosa golosina.
Experiência fantástica: Very informative on how chocolate became . And beautiful artwork. We saved money with a package deal (museums & unlimited transportation for 72 hours)
Experiência positiva: Muy bonito y la experiencia de la explicación y degustación del chocolate muy interactiva
Experiência positiva: Estuvimos la familia pintando huevos de Pascua con los peques. Muy entretenida la actividad y el chocolate muy bueno
Experiência fantástica: Nice place to see some chocolate sculptures and traditional equipment used in chocolate production. Also place to buy and enjoy many kinds of chocolate.
Experiência fantástica: Muy interesante. Totalmente adaptado para sillas de ruedas. Esculturas preciosas y la cafetería encantadora.
Experiência positiva: El museo en si en pequeñito pero la actividad de hacer el huevo de pascua estaba muy bien! Super dinámica y entretenida para todas las edades
Experiência negativa: Contraste de los dulces con lo agrio del personal. Es primer domingo de mes se supone que la entrada al museo es gratis hasta las 15h y no ha sido así. Sitio caro 2 cafés y 2 temitas de chocolate 10 euros.. Bastante decepción
Experiência fantástica: Las actividades muy bonitas y entretenidas para los niños. El museo en si, es rápido de ver y sin demasiado atractivo
Experiência positiva: It's a cute little museum. For the 6 euro entrance fee you get a free chocolate bar. They also have workshops (for children amd adults) that seem interesting, but those are scheduled and you have to make a reservation in advance - when we got there the workshops for the day were already over. They also have a cute little café with nice selection of sweets and coffees.
Experiência positiva: El personal muy amable, Julia fue la encargada de nuestro taller de galletas y fue súper amable y encantadora. Muy originales los tiquets de entrada al museo. Tiene una terraza interior muy tranquila para hacer una parada, Cafè excelente que se puede acompañar con infinidad de bombones o chocolates, los precios son económicos.
Experiência fantástica: It's a very interesting place where you can learn a lot about the history of chocolate! The staff is super nice and I definitely recommend it. Tickets are around 4-6€ per person, but it's worth the money!
Experiência negativa: El atendimiento de la mujer más joven muy muy mala, estábamos esperando junto con otros clientes, sabiendo que le saludé y se hizo caso omiso, y sin preguntar quién toca empieza a atender como ella quiera! Le dije que estábamos nosotros primeros y me contestó: es que no sé quién toca! Ni perdón ni nada. En fin, nada profesional!!!! En cambio el chico joven muy amable y sí da gusto ser atendida por él.
Experiência fantástica: Una buena experiencia para visitar, se demora entre 30 a 60 minutos el recorrido y tu entrada es una barra de chocolate y puedes degustarlo tras el ingreso.
Experiência fantástica: Very interesting and some great chocolate art work!
Experiência positiva: Hicimos el curso de chocoloate y estuvo muy bien y la chica que lo explica es fantastica. En cuanto al museo es muy pequeño y algunas obras de chocolate están para el arrastre.
Experiência negativa: Es una exposición pequeña de figuras de chocolate y tres zonas audiovisuales con breve explicación de la historia del cacao. La degustacion es una mini chocolatina. No lo recomiendo, precio elevado. Muy caro la zona tienda.
Experiência negativa: Una experiencia para perder el tiempo y unos 6 euros por persona. Nada que ver, nada que no esté en internet y nada que valga la pena. Qué forma de sacarte el dinero.
Experiência fantástica: Me encantó el museo. Fue un día de las puertas abierta con la entrada gratis. Estuve cin mi familia y podamos disfrutar de las instalaciones y las figuras de chocolate enormes. En la salida del museo hay una tienda da de chocolate y la cafetería para probar las delicias. Recomiendo para adultos y niños.
Experiência positiva: Es un lugar encantador y divertido, los dependientes son amables y el museo es muy bonito. Temabien tienen una cafeteria donde puedes comprar bombones, todos estan super ricos. Sin duda volveremos
Experiência negativa: La verdad que no ha sido nada especial y para nosotros no ha valido la pena.cuenta un poco de historia y hay algunas figuras hechas con chocolate......hay otras tiendas cerca con pastelería artesanal más interesante.
Experiência positiva: Muy chulo aunque algunas figuras están en un poco mal estado
Experiência fantástica: Se encuentra al lado de la escuela de pastelería donde puedes admirar cómo trabajan el chocolate. En la tienda puedes adquirir artículos de chocolate e incluso degustar un buen chocolate a la taza digno de exposición. Está exquisito.
Experiência positiva: Fui con mi hija, hicimos la actividad del Super 3 para ser gratutita para niños genial, cara para adultos 19eur . No es un museo imprescindible de Barcelona , pero se puede ver, con la de artistas que hay creo q las figuras deberian ser increibles y modernas. Con una vez en la vida suficiente .Entrada 6 eur. El personal amable
Experiência positiva: Museum relativ unspektakulär, das Essen ist außergewöhnlich Lecker, der beste Kakao den es gibt, nur für diesen Lohnt sich ein Besuch. Außerdem ist es Mit der Barcelona Card gratis, also schon gut
Experiência positiva: An interesting small chocolate museum. Nothing fascinating. But it is nice in general, a short tour. The ticket is a chocolate bar which is nice. Ticket price is 6 Euros. And you get to eat the free bar.
Experiência positiva: Buena experiencia porque hemos hecho una actividad trabajando el chocolate además de visitar el museo que es curioso. La nota negativa varias figuras demasiado antiguas cuyo chocolate alberga minivisitantes proteicos. Con la de maestros chocolateros que tenemos en Catalunya ..alguién deberia reponer esas por nuevas figuras de artesanía.
Experiência fantástica: Si te gusta el chocolate no te lo puedes perder
Experiência negativa: We were planning a nice visit to the chocolate museum, but it seems it wasn't so. We went there with our 3y old daughter and purchased tickets (the tickets are little chocolate bars). Of course, our little one wanted to take a bite of the ticket as soon as we entered, and for that, we were thrown out of the museum... We don't recommend it. We payed for nothing since we couldn't enjoy it and we left with a crying baby that didn't understand why the mean man kicked us out.
Experiência positiva: Vale la pena visitarlo. Se trata de un museo que se puede visitar en media hora y te permite conocer datos curiosos sobre el chocolate, así como también observar figuras creadas con chocolate. Una vez realizada la visita, puedes pararte a probar el chocolate en la tienda de la entrada, en la que los trabajadores son muy amables y serviciales y te atienden con una sonrisa. Nos gustó mucho la experiencia y la única parte negativa que resaltaríamos es que es un poco pequeño y podría haber más figuras.
Experiência fantástica: Breve recorrido de 20 a 30minutos por la historia del chocolate desde sus inicios hasta el día de hoy.
Experiência positiva: A nice little museum which gives us knowledge about cocoa and chocolate..
Experiência fantástica: Very nice experience especially for families. You must to try hot chocolate. Is the best!
Experiência negativa: Museo vacío, pequeño y en decadencia. Figuras de chocolate obsoletas, anticuadas y algunas en fase de desintegración. (No entiendo como se aguantan). Hemos ido con mi hija para hacer una actividad. Hemos hecho galletas de Navidad. Experiencia nefasta ya que no se sigue el protocolo sobre medidas de higiene (lavarse las manos antes, gorro o bata, por ejemplo). Hemos tenido que compartir las cosas con otro sujeto que llevaba un niño. Se lo he comentado a la chica que yo no queria compartir la actividad pq yo no conocía a esas personas y si me podia poner unos cuencos aparte y la chica me ha dicho que no. Así que imaginad los toppings cogiéndolos con las manos (sin cucharas, ni guantes), chupando dedos, vuelta a coger...una guarreria que es inadmisible. Conclusión: 36 euros la actividad comprada con mucha antelación por 12 galletas en total, sin condiciones sanitarias (ojo! la masa sobrante hay que devolverla y la reciclan). NADA RECOMENDABLE Y DENUNCIABLE.
Experiência fantástica: Incredible sculptures in chocolate. You get an "entry ticket" which is a small dark chocolate bar with a scannable QR code. After passing the tourniquet you can eat it . The cafeteria sells the tastiest chocolates I ever had (and I had quite a lot in my life). Highly recommend.
Experiência fantástica: Un ricon curioso. La entrada incluye un chocolatina bastante rica. El museo es interesante con explicaciones sencillas, a mayores de las esculturas. Se puede entrar en la tienda y compar chocolate sin entrar en el museo. Tienen mucha variedad.
Experiência positiva: Una visita breve a una colección de esculturas de chocolate antiguas. La mayoría estan deterioradas debido a los insectos que hay dentro de la urna que se las han ido comiendo. Se ven los agujeros hechos por los bichos y los cadáveres de los mismos. Lo mas interesante son las actividades que ofrecen. Muy recomendadas y divertidas.
Experiência positiva: Museo en el que se explica la historia del chocolate y se exponen figuras realizadas con el mismo así como diferentes máquinas y moldes para su fabricación. Cafeteria en su interior con venta de productos del local. Como punto original la entrada es una barra de chocolate 70% con un código QR
Experiência positiva: Experiencia corta, pero curiosa, conoces muchos detalles sobre la historia del chocolate, incluida salas con videos. La entrada es una chocolatina, buen detalle! Diferentes y grandes figuras de chocolate durante toda la exposición
Experiência negativa: Esculturas muy antiguas y un poco deterioradas y es muy pequeño. Esperaba mas!
Experiência positiva: Le doy 3 estrellas pq la actividad estuvo bastante bien y la chica era muy agradable, pero lo que es el museo...muy justo, además bastante asqueroso. Hay varias figuras de chocolate que deben de ser muy antiguas y están comidas por los bichos, incluso vimos algún que otro gusano pululando dentro de la urna. Eso da bastante asco la verdad. Sería ideal que las retiraran y pusieran figuras nuevas añuque no sean tan espectaculares.
Experiência positiva: Para amantes de la historia y del chocolate. Un recorrido por la historia, desde el origen, hasta llegar al país muy conocido por su arte con el chocolate. Audiovisuales explicando parte de esa historia, disponible en castellano, catalán, francés e inglés. Se podrían mejorar. Durante el recorrido, unas esculturas con chocolate, algunas espectaculares. Saliendo a la cafetería, donde puedes degustar una gran variedad de bombones, y un gran surtido de chocolates para comprar. Como curiosidad, la entrada es una chocolatina.
Experiência positiva: El museo es interesante, pero muy triste lo mal conservadas que están las esculturas :/ Muchas tenían insectos que la estaban comiendo y destruyendo
Experiência positiva: Pequeño museo pero muy interesante, abierto desde el 2000, propiedad de los gremios pasteleros de Barcelona, con tienda, baños y bar, muy curioso el billete de entrada, es una chocolatina.
Experiência fantástica: We participated on a workshop for families with my 4 year old daughter and we enjoyed every moment. Perfect time.
Experiência fantástica: I loved the chocolate storyline and all the chocolate statues. Gotta go to have more hot chocolate .
Experiência fantástica: El museo en sí es muy pequeño, se puede recorrer en menos de una hora y es curioso sin más. Lo que vale mucho más la pena son los talleres que hace el museo. Fuimos a una taller de cata de chocolate con maridaje y la experiencia no pudo ser mejor. La chica que nos hizo el taller fue muy simpática y agradable en todo momento, fue muy divertida, aprendimos mucho y probamos muchos chocolates, vinos y cavas. Volvería a ir.
Experiência fantástica: Museo pequeño, pero espectacular. La verdad es que las piezas expuestas son arte. Además todo aquel o aquella que tenga un niño o niña interior se lo pasará genial! Además tienen una tienda con una gran variedad de productos! Precios elevados pero tienen buena pinta! Muy recomendable
Experiência positiva: Un museo pequeño, pero original, con una exposición de figuras de chocolate increíbles. Disponen de una cafetería,tienda con gran variedad de chocolatinas y también hacen talleres prácticos.Si estás por la zona es un buen lugar por visitar. Recomendable
Experiência positiva: Buen lugar, excelentes esculturas elaboradas con chocolate. Cuando fui las proyecciones de video no estaban disponibles. El ticket es un cholate
Experiência fantástica: Museo del chocolate situado en la calle del Comercio. La entrada son unos 6€ pero si tienes el carnet joven te sale algo más barato. Es muy curioso y gracioso el hecho de que la entrada sea una barrita de chocolate. Tiene un código QR que escaneas para entrar al museo, y a la salida te la puedes comer si quieres. En la exposición te explican el proceso de elaboración del cacao, su historia y algunos de los reposteros más famosos de la zona. Lo más impresionante, son las numerosas figuras hechas íntegramente con chocolate. Desde la Sagrada Familia, hasta recreaciones de personajes ficticios célebres, cómo Tintín y los pitufos. A la salida del museo puedes comprar algún artículo de chocolate y desayunar.
Experiência negativa: Un museo decepcionante. La entrada es muy chula con una barrita de chocolate como ticket, pero una vez entras no tiene nada de especial, un poco de historia del chocolate y esculturas de chocolate que la mayoría tienen bichos y se ven comidas. Además se ve que llegamos a última hora y nadie nos avisó y la chica encargada de la limpieza nos estuvo persiguiendo durante toda la visita increpándolos para que saliéramos y no nos dejó disfrutar de nada. No vale la pena.
Experiência fantástica: Es pequeño pero muy interesante con un precio razonable de 6€ y la entrada es una chocolatina, muy apropiado
Experiência fantástica: Muy bonito! Me sorprendió gratamente la visita!! La visita es rapida, como mucho 1h alli dentro. A la salida puedes comprar chocolates artesanales e incluso tomarte algo y desayunar o merendar tranquilamente antes de irte en su cafeteria.
Experiência positiva: Recorrido breve pero suficiente. Historia del origen y como evoluciona el consumo del cacao hasta nuestros días. Oasis de frescor en un caluroso domingo de agosto.
Experiência negativa: Muy lindas las esculturas, pero en 10 minutos recorrimos todo. Tuve la mala suerte de ingresar al mismo tiempo que una familia con niños que gritaban y corrían de un lado para otro. No hay nadie que controle nada después de ingresar. En base a esto, pienso que la entrada es algo cara para lo que ofrece.
Experiência negativa: Esperaba algo más relacionado con la producción de chocolate, está bien, pero lo más destaca son figuras muy bien elaboradas de chocolate que se encuentran en vitrinas y poco más, el recorrido también es bastante corto. Por el precio de la entrada, que por cierto se ingresa a través de un QR de una pequeña barra de chocolate que hace de entrada y es muy original, me supo un tanto cara, a la entrada como a la salida puedes encontrar la tienda para comprar distintos tipos de chocolates. En resumen, para niños no tenía de atraer y para adultos ni es un gran museo histórico. Está bien aunque no lo recomendaría.
Experiência positiva: Tenía las expectativas muy altas con este lugar, es muy pequeño, lo que si puede valer la pena es reservar con antelación algún taller/experiencia para los peques, la parte de las máquinas para moler los granos puede que haya sido lo más interesante. Valió la pena la visita por la tienda que tienen de todo pero para eso no hace falta pagar entrada. No lo recomendaría si fuera solo entrar al museo si lo que vale la pena es poner manos en la masa con el chocolate pero eso se Iva aparte.
Experiência fantástica: Muy bonito el chocolate buenísimo,actividades familiares muy contenta
Experiência positiva: Barcelona cuenta con el Museo del Chocolate (Museu de la Xocolata), un lugar delicioso que celebra la historia y la fabricación del chocolate. Ubicado en el Barrio del Born, el Museo del Chocolate ofrece a los visitantes una experiencia interactiva donde pueden aprender sobre la fascinante historia del chocolate, desde sus orígenes en América hasta su llegada a Europa. El museo también destaca la tradición chocolatera en Cataluña. Una de las características más destacadas del museo es su capacidad para organizar talleres y eventos, donde los visitantes pueden participar activamente en la creación de delicias de chocolate. Además, el museo suele exhibir esculturas de chocolate impresionantes, que son verdaderas obras maestras artísticas comestibles.
Experiência fantástica: Muy nutrido de historia, figuras iconicas hechas en chocolate y sobre todo bien explicado. Y uff, ya lo del sabor de los chocolates es otro nivel
Experiência fantástica: Hicimos la experiencia de hacer chocolate y vale la pena! Es divertido para hacer con familia o tu pareja, y te llevas una bolsa llena de chocolate hecho por vos mismo
Experiência positiva: I was there like 6 years ago, enjoyed it back then. Check out fresh comments to be sure how it is nowadays.
Experiência fantástica: Fui de excursión con niños entonces llevábamos visita concertada y nos estaban esperando ,sitio muy chuli ,recomiendo visitarlo
Experiência fantástica: Espectacular entretenido y educativo. La entra riquisima. La pega que se te hace la boca agua a cada paso
Experiência positiva: Es bonito pero muy pequeño, un poco más hubiera estado mejor. Pero vale la pena. Para aparcar hay varios parking cercanos no recomiendo aparcar en la calle dado que hay zonas donde la grúa renueve autos que no están bien señalizadas.
Experiência negativa: Solo hay figuras hechas de chocolate y moldes y maquinarias antigüas. El recorrido dura como 15 minutos. Y eso es todo. Pensabamos que tendría más cosas y salimos un poco decepcionados.
Experiência positiva: Un lugar para ir paso, incluir en itinerario, se visita en 40min, el ticket de entrada una chocolatina! El museo posee esculturas y documentales del cacao...
Experiência fantástica: Lugar que merece la pena visitar, no es muy denso, te explican la historia del chocolate y hay figuras espectaculares. La entrada es una chocolatina.
Experiência positiva: Fui para un completar un trabajo para el colegio, me pareció bastante bien, el precio de la entrada era 5,15 € y era todo muy moderno. Las instalaciones eran grandes y cómodas, solo eché en falta más información y sobretodo más chocolate. En el folleto ponía que podías probar los diferentes sabors y tipos de chocolate y hasta crear el tuyo propio. Sin embargo encontré todo muy soso y mi visita junto con otros compañeros que estaban conmigo, no duró más de 30 minutos. Un buen lugar para ir los interesados, pero no para llevar a los niños. Me esperaba más.
Experiência positiva: Es un pequeño museo muy agradable de visitar, durante toda la visita te acompaña un rico olor a chocolate. La entrada está genial, es una chocolatina y la visita termina en una tienda/ cafetería donde puedes degustar algún producto y comprar Lamentablemente existe un error garrafal en sus explicaciones, los aztecas no espesaban el chocolate con harina, es un error imperdonable más estando ahí mismo la escuela de repostería
Experiência positiva: Un sitio que está bien de ver pero que no es muy grandre y aún parandote a leer todas las explicaciones no vas a tardar más de 20 minutos en verlo todo Aparte del museo en el mismo local hay zona de bar para tomarte algo y como no comer la variedad de chocolates que tienen Por lo que eh visto hay una chica que te va dando explicación de lo que hay expuesto y te va explicando la historia del cacao y todo lo relacionado con ello y después entras en una sala en la que hacen una especie de taller en la que te dejarán hacer cosas con el chocolate El precio para menores de 6 años es gratis ( no piden carnet ni nada para demostrarlo) y adulto 6 o 6.50 no recuerdo ahora y para aparcar complicado pero en la misma calle un poco más adelante hay un parquing Si quieres aprovechar para echar un rato más por la zona puedes ir a visitar el yacimiento del born que está precisamente delante del parquing, entrar aquí es gratuito salvo una sala que es de pago
Experiência positiva: El museo en si es muy pequeño y no vale el precio que cuesta la entrada. Lo que si vale y mucho, es el taller o talleres que ofrecen. Nosotros hicimos el de las piruletas y nos encanto!!! El chocolate muy rico y divertido para toda la familia.